Dos civiles recibieron medidas sustitutivas, mientras que los uniformados deberán cumplir detención preventiva en San Pedro y Obrajes. El hecho se investiga por el delito de homicidio-suicidio

El Deber logo
29 de octubre de 2021, 11:06 AM
29 de octubre de 2021, 11:06 AM

Tres policías fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, de La Paz, dentro del caso en el que se investigan las causas de la muerte de María Fernanda P. M., al interior de una celda en la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa.

Asimismo, dos civiles recibieron medidas sustitutivas, como parte de la investigación, por el delito de homicidio-suicidio. La mujer apareció sin vida el 6 de octubre, luego de ser detenida por consumir bebidas alcohólicas al interior de un motorizado.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alberto Aguilar, detalló que los dos uniformados varones irán al penal paceño, mientras que la mujer fue remitida a Obrajes.

A mediados de mes se registró una movilización de los familiares, amigos y vecinos de María Fernanda, que dejó en la orfandad a dos hijos menores. Su entorno no cree en la versión de la Policía y considera que ella fue víctima de abusos.

El informe del Instituto e Investigaciones Forenses (IDIF) detalla que la muerte ocurrió por anoxia cerebral causada por un supuesto ahorcamiento y también existe un proceso disciplinario abierto contra los efectivos policiales.