El hombre es investigado por el delito de asesinato en grado de tentativa y robo agravado. Deberá cumplir detención preventiva en la cárcel de Sacaba

El Deber logo
26 de julio de 2022, 12:15 PM
26 de julio de 2022, 12:15 PM

Ángel Q. G. (49) fue enviado a la cárcel por supuestamente estar implicado en la emboscada a efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar), en la comunidad de Santa Rosa Eñe del municipio de Shinahota.

El hombre es investigado por el delito de asesinato en grado de tentativa y robo agravado, y deberá cumplir detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba, según informó el fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

“Como Ministerio Público presentamos todos los elementos colectados en la investigación, como los informes médico forenses de cuatro efectivos que resultaron heridos en la emboscada, el informe policial y declaraciones testificales, entre otras, que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó detención preventiva para el presunto autor”, dijo.

El hecho se registró el 22 de julio del 2022 en la comunidad de Santa Rosa Eñe del municipio de Shinahota a las 19:00 horas. Ese día un contingente de Umopar realizaba trabajos de interdicción al narcotráfico, detuvieron a dos mujeres que portaban 70 paquetes de pasta base de cocaína, pero cuando los comunarios se enteraron del operativo se reunieron para emboscar al contingente.

Los efectivos se escondieron en una propiedad para resguardarse de las piedras que arrojaban los comunarios, después de varios minutos lograron salir y los heridos fueron trasladados hasta un hospital en Villa Tunari.