Un test demostró que estaba bajo influencia alcohólica. El siniestro, en la ruta Santa Cruz-Cochabamba, cobró la vida de dos mujeres y dejó 23 heridos

6 de octubre de 2022, 9:21 AM
6 de octubre de 2022, 9:21 AM

Raul C. P. (34), conductor del bus que provocó un accidente, que dejó dos personas fallecidas y 23 heridos, en la ruta Cochabamba – Santa Cruz, fue enviado a la cárcel por seis meses con detención preventiva.

El chofer es procesado por el delito de conducción peligrosa. Deberá cumplir la medida cautelar en el penal de San Pedro de Sacaba, mientras se investigan las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Asimismo, Víctor V. L., conductor del camión, recibió medidas sustitutivas y también es procesado por el delito de conducción peligrosa. La audiencia se produjo ayer en la sala de internación del hospital de Villa Tunari, donde ambos reciben atención médica. 

La madrugada del martes, en el kilómetro 125 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, el conductor del transporte público, que llevaba más de 30 pasajeros, invadió carril y chocó contra un tractocamión.

Para la Policía y autoridades judiciales, este accidente fue descrito como “colisión frontal seguida de vuelco costado izquierdo con heridos y muertos”, de acuerdo al reporte de Los Tiempos.

El conductor del bus presentaba 1.30 grados de alcohol en la sangre, tras ser sometido a un test. Los pasajeros se encuentran en recuperación en diferentes hospitales, pero hay dos que todavía presentan un diagnóstico reservado.