El imputado deberá permanecer tres meses detenido preventivamente en el penal de San Pedro. Él entregó una botella con agua con sustancias tóxicas a la víctima

El Deber logo
2 de septiembre de 2021, 12:30 PM
2 de septiembre de 2021, 12:30 PM

Valentín P. A. (40), acusado por envenenar a su expareja, Noemí Q. C. (34), fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, según determinó este jueves un juzgado de El Alto. Es procesado por el delito de feminicidio.

El hecho se registró el viernes, cuando ambos, junto a su hijo, se encontraron en un negocio de la zona de Río Seco. Él le dio una botella de agua, ella bebió el líquido y minutos después comenzó a convulsionar, falleciendo en el Hospital del Norte.

“Acaba de concluir la audiencia de medidas cautelares, en la que se ha determinado probabilidad de autoría y riesgos procesales, y se ha decidido la detención preventiva del imputado por tres meses en la cárcel de San Pedro”, informó el fiscal Miguel Cardozo.

Explicó que la víctima, antes de morir, le dijo a la doctora que la atendía que fue el hombre quien le dio la botella con agua. Asimismo, el testimonio del menor fue clave en las investigaciones para lograr la medida cautelar.

“En defensa material él manifestó que no entregó la bebida, pero la declaración del menor de edad es contundente, también lo sindicó a él y esos elementos se tomaron para determinar la detención preventiva”, agregó el investigador.

Según el informe psicológico del hijo de la víctima, él y su mamá fueron al Multicine para encontrarse con su padre, para que le compré una tablet. La pareja estaba separada y en el lugar, el hombre llegó con dos botellas de agua, una para ella y otra para el niño.