Escucha esta nota aquí

Un juez envió a prisión al coronel Javier Fuad Vaca, quien comandó un operativo policial entre el 11 y 12 de noviembre de 2019 en la zona sur de La Paz. Se lo acusa de la presunta comisión de los delitos de asesinato y lesiones graves ya que, según el argumento del Gobierno de MAS, tras estas intervenciones fallecieron unas seis personas por impacto de armas de fuego.

Después del encarcelamiento del excomandante de la Policía, Rodolfo Montero, el coronel Vaca es el segundo exjefe policial que va a la cárcel por la violencia derivada de la crisis política de 2019.

La orden establece seis meses de prisión preventiva por el lapso de seis meses. El oficial fue ingresado al sector La Grulla “donde se ambientará por el lapso de 15 días, de acuerdo con los protocolos por el Covid-19”, informó el gobernador de San Pedro José Luis Morales.

Además de Vaca, la Fiscalía amplió las pesquisas por los presuntos delitos de asesinato y masacre contra ocho policías que cumplían funciones en la zona sur de La Paz.

Los familiares de las víctimas de esos sucesos se movilizaron este viernes reclamando justicia.

El 8 de septiembre, la justicia encarceló al excomandante de la Policía, Rodolfo Montero. Lo acusa de sospecha de genocidio, debido a la violencia registrada en Senkata y Sacaba, durante la crisis de 2019.

Comentarios