Escucha esta nota aquí

Recibió detención preventiva. El exgobernador de Beni Álex Ferrier deberá permanecer encerrado en el penal de Mocoví (Trinidad) por cuatro meses, dentro de un proceso de investigación por presunta malversación de bienes del Estado.

Tras una suspensión inicial, la audiencia cautelar contra la exautoridad departamental se instaló anoche, prolongándose hasta esta madrugada, determinando remitir al penal de Trinidad al hombre fuerte del MAS en la región.

Existen dos denuncias contra la exautoridad por haber, presuntamente, malversado Bs 85 millones. Adquirió un terreno particular para una “urbanización” y contrató a una empresa para asfaltar una carretera que hoy está intransitable.

Las figuras penales por las que se denuncia a Ferrier son malversación de fondos, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, y se anticipa seguir con las investigaciones ante la sospecha de la existencia de más presuntos hechos de corrupción.

En el primer caso, adquirió terrenos que habían sido avasallados para una supuesta urbanización, por Bs 5 millones; en el segundo, pagó Bs 80 millones por el tramo carretero entre Trinidad y Loreto, que una empresa comenzó a construir sin que se hubiera firmado un contrato.