Los vecinos lograron salvarlo de su propio padre, quien lo atacaba con un cuchillo. El estado de salud del menor es de pronóstico reservado.

17 de octubre de 2022, 13:45 PM
17 de octubre de 2022, 13:45 PM

“¡Auxilio, mi papá me quiere matar!”, fue el grito desesperado de un niño de 11 años que evitó una tragedia, ya que con esto alertó a los vecinos, quienes lograron rescatarlo de las manos de su propio padre, que lo atacaba con un cuchillo.

Este caso sucedió el pasado viernes 14 de octubre en Sucre. Este lunes, el progenitor fue enviado al penal de San Roque con detención preventiva.

"Los dueños de casa escucharon ruido en una de las habitaciones alquiladas a una pareja que tenía su hijo. Inicialmente, pensaron que se trataba de una discusión de pareja, pero luego de unos minutos escucharon romperse un vidrio y al interior vieron a un niño de 11 años, gravemente herido, sangrando y llamaron a la Policía y la ambulancia para que sea socorrido”, informó el fiscal asignado al caso, Fernando Aragón.

Se conoce que el menor se encuentra internado en el hospital de Lajastambo de la capital con pronóstico reservado.

El hombre pretendía acogerse a un procedimiento abreviado aceptando el delito de infanticidio en grado de tentativa, pero la Fiscalía se opuso a ese pedido debido a la situación crítica de salud del menor de edad, explicó Aragón.