Escucha esta nota aquí

El Juzgado Provincial de Sica Sica dispuso detención preventiva en el penal de Patacamaya (La Paz) a Nelonkrenz Ñ.M. de 24 años de edad, por presunto feminicidio.

En una audiencia de medidas cautelares realizada este miércoles, el Ministerio Público, fundamentó con indicios fehacientes que el imputado, es con probabilidad autor del feminicidio de su esposa Epifania M.H. de 38 años, quien murió producto de fuertes golpes en el rostro y estrangulada, según el Fiscal Departamental de la Paz, Marco Antonio Cossío.

El Ministerio Público expuso en la audiencia los elementos colectados como el resultado de autopsia que reveló que la causa de la muerte de Epifania fue asfixia mecánica por estrangulamiento y traumatismo facial abierto, aparentemente provocado con un objeto contundente que aún no se determinó, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, expresó Cossío.

El fiscal agregó que, durante la investigación preliminar, el sujeto se acogió al derecho constitucional de guardar silencio y, en la audiencia, la defensa no pudo desvirtuar los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.

De acuerdo a declaraciones de los familiares, la pareja tenía constantes discusiones y el día de los hechos, se presume que discutieron por celos y agresiones físicas que terminaron con la vida de Epifania.