Escucha esta nota aquí

El titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, anticipó que los legisladores que “pitearon” al presidente Luis Arce el lunes, durante su informe por el primer año de gestión, serán enviados a la Comisión de ética.

“Esto va a pasar a la Comisión Ética, por lo tanto, la comisión va tener que trabajar como corresponde para que estos compañeros, estos señores y señoras, no puedan quedar simplemente en este tipo de actos y que no se diga absolutamente nada”, dijo.

Al inicio de su intervención, el primer mandatario sufrió la censura de los opositores, quienes se valieron de silbatos para “sacar tarjeta roja” a su mandato, haciendo inaudible la primera media hora de su mensaje.

“Vemos esas actitudes bochornosas de la bancada minoritaria, estamos hablando de Comunidad Ciudadana y de Creemos, no voy a generalizar, pero han generado ese tipo de actitudes que no comprendemos”, agregó Mamani, sobre hechos similares que se vivieron el fin de semana.

La entrevista:


La sesión de la Asamblea Legislativa se vio empañada por el bullicio, que también incluyó gritos de “golpe” y “Lucho, Lucho, Lucho” por parte del MAS, para intentar contrarrestar el repudio de la oposición, que abandonó el hemiciclo antes que Arce culmine su discurso.

“Disculpas al pueblo boliviano, no temeos por qué demostrar ese tipo de actitudes cuando estamos en plena democracia. No necesitamos llegar a ese tipo de hechos, empujones, da mucho que desear, tenemos un reglamento y en la conformación de comisiones está la de ética, e inmediatamente esto pasará a esa comisión”, agregó en entrevista con Bolivia Tv.

Comentarios