Escucha esta nota aquí

La variante ómicron es menos mortal, en comparación a las otras cepas que surgieron desde el 2020, y que es fundamental la vacunación para disminuir su impacto, según coincidieron dos especialistas de Argentina.

"Si bien todavía los datos que tenemos no son definitivos, parece que esa variante es un poco menos letal. Pero eso no significa que su letalidad sea cero. Cuantos más casos se registren mayor será la cantidad de fallecidos", respondió el virólogo Mario Lozano.

A su criterio, cuanto más dosis de vacunas tengan las personas estarán más protegidos del virus porque los síntomas serán leves o simplemente pasarán la enfermedad de manera asintomática.

Lozano considera que es importante la vacunación para evitar complicaciones en la salud humana.

El infectólogo Carlos Remondegui coincidió con el virólogo, al decir que las personas inmunizadas con dos y tres dosis tienen menos carga viral en caso de presentar la infección, menor tiempo de transmisión y de hospitalización que reduce de manera significativa la mortalidad.

"La vacunación más el uso correcto del barbijo, el respeto por el distanciamiento social, la definición de aforos para actividades con alta concurrencia y el testeo masivo son fundamentales para que la nueva ola por Covid-19 sea de menor impacto posible", afirmó Remondegui.

Comentarios