Escucha esta nota aquí

La esposa del exlíder cívico Marco Antonio Pumari denunció que el juez de Instrucción Primera de Potosí, Raul Árnil Barriga Villegas, que lleva adelante la audiencia cautelar de su esposo, no le ha permitido ingresar al acto judicial, pese a que cuenta con documentos importantes para la defensa de su pareja.

Pumari está siendo procesado por la Fiscalía potosina por la quema del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Potosí en 2019, tras las fallidas elecciones generales de ese año.

María Isabel Cusi, esposa de Pumari, denunció ante los medios de prensa que el motivo por el cual no la dejan ingresar a la cautelar es porque llegó tarde a la misma, debido a que fue “despistada” en Betanzos. “Estoy con los documentos en mano que el abogado me pidió, ¿y ahora con qué documentos lo va a defender (a mi esposo)?”.

Añadió que el traslado de su esposo a Llallagua es para mostrarlo como “un trofeo” y aseguró que las personas que están gritando cárcel para su esposo no son del lugar.

 


Mientras continúa intentando ingresar, Cusi espera que se haga justicia y su esposo sea liberado. “Que se haga lo que corresponde según la ley y que no se salten los parámetros porque ahora están vulnerando los derechos humanos de mi esposo”, dijo la mujer.

Hasta el lugar también llegó otro grupo de personas para expresar su apoyo a Pumari. En las pancartas se puede leer:  "Fuerza Pumari", "No a la persecución", "Por la libre expresión".

 




Comentarios