Escucha esta nota aquí

Katya Fuertes, esposa del ministro de Defensa, Luis Fernando López, ya presenta síntomas relacionados al Covid-19 que padece y la autoridad mañana se someterá a un nuevo análisis para ver si resultó contagiado.

Estamos ahí, pasándola, mañana me hacen un nuevo cultivo, un nuevo test, para ver como estoy. Es una enfermedad que tiene varios niveles y al parecer la cepa que nos tocó no es muy fuerte; sin embargo, los síntomas en mi esposa están, pero estamos ahí, llevándola, cumpliendo la cuarentena como corresponde”, dijo el titular en entrevista con el programa ‘Asuntos Centrales’.

Hace cinco días el propio ministro confirmó que su pareja resultó contagiada producto del contacto con dos personas que dieron positivo. Al inicio, ella no presentaba síntomas, aunque ya se encontraba en aislamiento.

Ella está con los síntomas normales, ya no es asintomática, pero gracias a Dios no ha atacado todavía las vías respiratorias, tiene síntomas como dolor de cabeza, la fiebre, dolor de garganta y estamos tranquilos, controlando eso”, acotó López.

El ministro explicó que ya se sometió a una prueba y que mañana le realizarán otra, sin mencionar si dio o no positivo a coronavirus.