Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó esta noche que un avión de BoA repatriará mañana sábado a ciudadanos estadounidenses, y volverá desde la ciudad de Miami, sin pasajeros, pero con insumos médicos, mientras que un avión europeo para 400 pasajeros aterrizará esta madrugada en Viru Viru vacío, y se llevará a ciudadanos europeos.

“Lo que debe quedar claro es que al país no entra ninguna persona. Efectivamente hay un vuelo de BoA que hará la ruta Santa Cruz- Miami, con pasajeros americanos. Es un chárter contratado por la Embajada Americana. Va a Estados Unidos, y retorna con insumos médicos. No trae pasajeros”, manifestó. 

En un comunicado oficial, la aerolínea estatal BoA, detalla que el vuelo programado tiene como destino Miami y arribará a dicha ciudad el sábado 28 de marzo a las 9:00. La nave retornará inmediatamente a Bolivia sin pasajeros, trayendo exclusivamente material médico y de salubridad para combatir el coronavirus.

El vuelo procedente de Europa llega la madrugada de este viernes. Está previsto que arribe a Viru Viru cerca de las 4:26. 

“Se trata de un avión grande, un 747 de 400 pasajeros, que llega vacío a Bolivia para repatriar pasajeros europeos, que en estos momentos viajan de distintos puntos del país, para llegar mañana a Santa Cruz y poder salir en ese vuelo”, afirmó Murillo.

Remarcó que el Gobierno otorgó permisos para que esos ciudadanos puedan moverse para llegar a Santa Cruz desde distintos puntos de Bolivia por vía terrestre, hacia Santa Cruz.

“Nuestra labor como país es darle toda la colaboración, por los convenios internacionales que tenemos de protección y cuidados, y que puedan salir sanos y salvos de nuestro país. Entonces, cumplimos con nuestro trabajo”, señaló.

Noticia en desarrollo.

Comentarios