Pidió tomar conciencia que la escasez de alimentos, gas y combustible genera preocupación en todo el país

20 de noviembre de 2019, 22:42 PM
20 de noviembre de 2019, 22:42 PM

La violencia que persiste en algunos departamentos de Bolivia ha motivado a la ministra de Culturas, Martha Yujra, a realizar un llamado a la paz social en el país a través de una conferencia de prensa donde explicó que muchas familias están al borde del colapso.

“Estamos provocando la preocupación de las familias bolivianas. No hagamos sufrir más a nuestros hermanos”, pidió Yujra.

La autoridad describió que la escasez de alimentos, combustible y gas licuado provoca mucha preocupación a las familias que tienen pocas opciones para generar recursos para el día a día y para alimentarse.

Manifestó además, que producto de la crisis que vive el país, muchos delincuentes aprovechan esta situación para cometer delitos y generar mayor zozobra.

“Nosotros mismos nos estamos haciendo daño, nos estamos maltratando, hasta cuándo vamos a estar así. Invoco con respeto y humildad a mis hermanos de El Alto, para evitar más luto y más heridos trabajemos por construir nuestra querida Bolivia”, agregó.

El pasado 20 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Generales para elegir al presidente y vicepresidente de Bolivia; sin embargo, denuncias de fraude motivaron una movilización liderada por los comités cívicos que provocaron, el 10 de noviembre, la renuncia de Evo Morales como dignatario de Estado. 

Esa decisión disgustó a grupos afines al MAS que iniciaron manifestaciones violentas y bloqueos en diferentes puntos del país, que aún persisten en al menos tres departamentos.

Tags