Escucha esta nota aquí

Este jueves el presidente Luis Arce Catacora decretó el cierre temporal de la frontera con Brasil por un lapso de siete días, como medida para contener los contagios de Covid-19 y evitar que ingrese la nueva variante brasileña. Ante este decreto, el Ministerio de Salud y Deportes publicó cinco medidas que deben tener en cuenta los extranjeros que visiten Bolivia.

1 Todos los viajeros mayores de 5 años deben tener una prueba (RT-PCR) negativa de coronavirus certificada antes de las 72 horas del ingreso al país.


2 Los extranjeros deben presentar una declaración jurada del lugar de estadía en Bolivia, para ser monitoreados por el Ministerio de Salud.

3 Las personas que no tenga residencia en el país, deberán tener un seguro de salud con cobertura para Covid-19.


4 Luego de ingresar al país, los extranjeros deberán aislarse por su cuenta un tiempo de 10 días, para detectar si presentan alguna sintomatología del virus.


5. Además, al séptimo día de aislamiento, los viajaros deben realizarse la prueba RT-PCR para conocer si desarrolló o no el coronavirus.

6. La frontera será cerrada desde las 00:00 de este viernes, 2 de abril, y tendrá una vigencia de 7 días. Sin embargo, habrá una flexibilización en el transito fronterizo de tres horas diarias para realizar las actividades comerciales. Serán los Gobiernos Autónomos Municipales los encargados de determinar los horarios y controlar las medidas de bioseguridad durante la habilitación del tránsito fronterizo.

7. Durante el cierre de frontera, se priorizará la vacunación contra el coronavirus en los municipios fronterizos. Además, se realizarán pruebas para detectar nuevos casos y aislarlos, logrando evitar la propagación del virus.

 

Medidas para viajeros del exteriorPublicado por EL DEBER en Jueves, 1 de abril de 2021

Comentarios