Escucha esta nota aquí

La Cancillería de Bolivia confirmó este lunes que mañana (22 de junio), a las 06:30, arribará al país la aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) que transporta las dosis de la vacuna china Sinopharm. La recepción del lote se realizará en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

Los insumos que permitirán continuar con el Plan Nacional de inmunización, que actualmente contempla a personas mayores de 40 años, aunque algunas regiones comienzan a recudir el rango a 30 años.

Se trata de un avión Boeing 767-300 ERW que transporta el cargamento desde Beijing (China) y se esperan también 17,6 toneladas de insumos médicos para combatir la tercera ola de la pandemia.  

El mensaje del presidente: 


La información indica que la aeronave transportará, primero, medio millón de dosis del compuesto chino, después emprenderá nuevamente viaje, y el jueves llegará la otra mitad, esta vez a Santa Cruz, para completar el millón de vacunas.

Los datos del Ministerio de Salud indican que, hasta ayer, 1.643.870 personas se beneficiaron con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y 584.097 personas recibieron la segunda dosis.

Comentarios