Será desde las 09:00. El día de su aprehensión las exautoridades afirmaron que nunca fueron citados por este caso y calificaron su captura como persecución política

NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

La expresidenta, Jeanine Áñez y sus dos exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán concurrirán de nuevo a una audiencia, pero esta vez para apelar la detención preventiva que les aplicaron hace una semana. La Sala Penal Segunda de la ciudad de La Paz será la encargada de escuchar los argumentos de las partes este sábado desde las 09:00


“Se señala audiencia de apelación de medida cautelar para el día 20 de mayo a horas 09:00, misma que se desarrollará mediante el sistema de audiencias virtuales”, señala la convocatoria que lanzó la Sala Penal Segunda que publicó el portal Urgente.Bo.


El viernes 12 de marzo, la Policía en un gigantesco operativo viajó hasta Beni para aprehender a Jeanine Áñez, Álvaro Coimbra, Rodrigo Guzmán y a Yerko Nuñez, a los que acusó de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo. Nuñez logró evadir a los policías y ahora se declaró en la clandestinidad.


La audiencia será virtual y el viernes los funcionarios de esta instancia judicial estaban citando a las partes para que acudan a la audiencia que solicitaron. Los acusados apelaron el fallo del juez el domingo 14 de marzo porque consideran que vulneraron sus derechos y pueden ser procesados, pero en libertad, porque nunca fueron notificados de los tres delitos por los cuales los acusan.


Sedición, terrorismo y conspiración son los tres delitos por los cuales estas exautoridades fueron enviados a prisión. La imputación se basó en la denuncia que presentó la exdiputada Lidia Patty, aunque ella señalaba a otras personas, como los jefes militares del Alto Mando de Evo Morales y los exministros, Arturo Murillo y Fernando López.


En la denuncia de la exlegisladora, no figuraban las tres exautoridades, hoy detenidas; pero el Ministerio Público dijo que se amplió las investigaciones y por eso mandaron a aprehender a los dos exministros y la exdignataria.