Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social confirmó, mediante el comunicado 04/2020, el feriado nacional para los días lunes 24 y martes 25 de febrero por las fiestas de Carnaval. Además, dispuso jornada continua para este viernes.

“Con motivo de preservar las costumbres religiosas, culturales, del tradicional carnaval (…) dispone para el día viernes 21 de febrero de la presente gestión jornada continua de trabajo de horas 8:00 a 16:00”, detalla el comunicado oficial.

Sin embargo, se aclara que los trabajadores deberán coordinar esta determinación con el departamento de recursos Humanos de Cada Institución Pública. Mientras que las empresas privadas deberán adecuarse considerando sus horarios y en común acuerdo con los empleados.

El Ministerio de trabajo, también confirmó que el feriado a nivel nacional para este lunes y martes, por lo que las actividades públicas y privadas deberán suspenderse en todo el territorio boliviano.

“Asimismo, conforme dispone el decreto supremo Nº 2750 de 1 de mayo de 2016, se constituye feriado nacional, los días lunes 24 y martes 25 (...)”, detalla el informe.

A continuación, lee el comunicado del Gobierno: