Escucha esta nota aquí

Las Fuerzas Armadas y la Policía realizan los controles para hacer cumplir el decreto que dicta una cuarentena obligatoria y total para la ciudadanía en todo el país. Pero, pese a los esfuerzos y a la campaña mediática para crear conciencia, hay personas en especial de distritos que no comulgan con las políticas del actual Gobierno, que incumplen la norma y siguen circulando, haciendo caso omiso a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Estos puntos están plenamente identificados por las autoridades que anticiparon un incrementando en la intensidad de los operativos. 

Los distritos más conflictivos identificados por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría: Yapacaní y una parte de Montero (Santa Cruz); Río Seco y Senkata (El Alto), Pumas Andinos (Oruro) y el trópico cochabambino.

Desde el Ministerio de Gobierno han anunciado que solicitarán, de manera formal a la presidenta Jeanine Áñez, que se declare un Estado de Sitio para que haya estricto cumplimiento y la ciudadanía se quede en su casa.

Más casos

Dentro del último informe que brindó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, el número de casos positivos en Bolivia es de 32. Los nuevos infectados están en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Se recomienda a la población evitar salir de casa y cumplir otras medidas de prevención como el lavado de manos y el uso del alcohol en gel para evitar enfermar o contagiar a sus familiares