Estos son los tres magistrados más votados en Bolivia
La otra cara de la moneda la integran los candidatos que no recibieron ni un solo voto en las elecciones judiciales
El cómputo de las actas de las elecciones judiciales en Bolivia concluyó la media noche del jueves cuando Santa Cruz cerró el conteo de sus votos. En esta elección el magistrado electo Manuel Baptista Espinoza fue el que recibió mayor aprobación que las demás autoridades electas.
Manuel Baptista Espinoza fue candidato al Concejo de la Magistratura (CM) y el Órgano Electora Plurinacional (OEP) lo declaró magistrado electo al obtener 904.818 votos, que representa al 23% del total.
Fueron los nueve departamentos del país que votaron para elegir tres autoridades del CM y esta es una de las razones por las Manuel Baptista Espinoza obtuvo más votos, a diferencia de los demás magistrados electos que fueron votados en un solo departamento.
El segundo magistrado electo que recibió más votos es Romer Saucedo Gómez. Obtuvo 738.457 votos, pero solo fue elegido por los habitantes de Santa Cruz para representar a este departamento en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La tercera autoridad judicial que logró más votos es una mujer, según el sistema del OEP. Se trata de Mirian Rosell Terrazas que obtuvo 717.681 votos, quien fue declara magistrada suplente al TSJ por Santa Cruz, al quedar por detrás de Romer Saucedo.
La otra cara de la moneda la integran los candidatos que no recibieron ni un solo voto en las elecciones judiciales. Esta lista la compone: Juan Coronado Camacho que se postuló al TSJ por Santa Cruz; Danny Roberto Knaudt Vilaseca candidato al TSJ por Cochabamba; Mónica Jazmín Camacho Toco candidata al TSJ de Oruro; Mercedes Huanca López candidata al TSJ por Cochabamba.