El expresidente Morales acusó al Ministerio de Gobierno de llevar “prácticas de Santa Cruz” a La Paz

11 de julio de 2024, 14:13 PM
11 de julio de 2024, 14:13 PM

El expresidente Evo Morales hizo conocer este jueves su versión sobre el enfrentamiento violento que protagonizaron los dos bandos del Movimiento Al Socialismo (arcistas y evistas) en La Paz, donde, también, se quejó del frío paceño.

Después de mucho tiempo estoy acá temblando de frío, no sé cómo aguanté 14 años del frío de La Paz, pero bajo la protección del pueblo paceño, sabe el pueblo boliviano que desde acá demostramos que Bolivia tiene mucha esperanza en la gestión pública”, dijo Morales en una conferencia de prensa realizada en la sede de Gobierno.

Los evistas y arcistas se enfrentaron el miércoles con tomates, palos, piedras, petardos y otros elementos en el marco de una reunión política que se realizó en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y donde, entre otros puntos, se acordó suspender las elecciones primarias este año para priorizar las judiciales.

Sin embargo, Morales aseguró que sus “compañeros” lo acompañaron hasta el TSE “pacíficamente”, que no tenían “ni un petardo” y que el otro bando provocó la violencia. También habló de “infiltrados” y acusó al Ministerio de Gobierno de haber organizado la violencia.

“Desde el Ministerio de Gobierno, anteayer, me informaron (que pidieron) llevar dinamitas y petardos, que no hay que dejar que entre Evo a la reunión (en el TSE, entonces fue) organizado desde ese ministerio. Está totalmente confirmado, hasta hay grabaciones: delincuentes con los funcionarios y eso sólo se veía en Santa Cruz, contratados como en los tiempos del golpe de Estado de 2019, ¿quién trae esa práctica de Santa Cruz?, el Ministerio de Gobierno, estamos convencidos”, afirmó el exmandatario.

Agregó que sus seguidores sufren una “persecución impresionante” y les pidió cuidarse de los ministerios de Gobierno y de Defensa.

  ​