El joven, de 20 años, que era buscado por la Policía boliviana, fue encontrado en la antigua terminal de buses de la capital orureña este fin de semana.

20 de noviembre de 2022, 18:37 PM
20 de noviembre de 2022, 18:37 PM

Autoridades bolivianas informaron que Fernando Enrique Salazar Julio, estudiante chileno, fue encontrado con vida la noche del sábado en la antigua terminal de buses de la ciudad de Oruro. El universitario, que radica en Cochabamba, desapareció el pasado 14 de noviembre de la zona de Cala Cala.

“Informamos al pueblo boliviano de la recuperación del ciudadano chileno, Fernando Enrique Salazar (estudiante de 20 años), quien fue secuestrado el pasado 14 de noviembre en Cochabamba”, publicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La autoridad de Estado agregó que luego de un trabajo de investigación y seguimiento en coordinación con familiares de la víctima, el extranjero fue encontrado, sin signos de violencia, a las 20:45 del día de ayer (sábado) en inmediaciones de la antigua terminal de Oruro. Del Castillo confirmó que Salazar Julio ya está de nuevo con su familia.

Salazar Julio es un estudiante de la carrera de medicina, que asiste a una universidad privada en la capital valluna. De acuerdo a medios cochabambinos, los delincuentes pidieron 150.000 dólares por el rescate; sin embargo, se desconoce si los familiares pagaron o si fue liberado sin ninguna entrega de dinero.