El objetivo es captar alumnos para las carreras de Turismo y de Apicultura, dos nuevas ofertas académicas que ya cuentan con resolución del Ministerio de Educación.

El Deber logo
30 de enero de 2024, 14:36 PM
30 de enero de 2024, 14:36 PM

Los nuevos estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Villa Montes (ITS) no pagarán mensualidad, así lo manifestó el recto interino, Ramiro Padilla, a tiempo de lanzar la invitación para que todos los interesados en continuar estudios, a nivel técnico superior, se registren en esa institución.

Se trata de las carreras de Turismo y de Apicultura, dos nuevas ofertas académicas que ya cuentan con resolución del Ministerio de Educación, y cuya gestión de aprobación se logró con “impulso” de la Gobernación Autónoma Regional del Gran Chaco (GARGC) Villa Montes.

En Villa Montes ya cuentan con las carreras de Contaduría General y Gastronomía.
En Villa Montes ya cuentan con las carreras de Contaduría General y Gastronomía.

“Se está trabajando con la Gobernación lo que es equipamiento y todo el apoyo brindado para el instituto, para que estas nuevas carreras puedan funcionar”, agregó Padilla a tiempo de pedirles a los interesados, visitar sus instalaciones para recabar información e inscribirse. Las clases arrancan el 19 de febrero con las otras carreras ya consolidadas: Contaduría General y Gastronomía.

A su turno, el director de Desarrollo Humano de la Gobernación, Franz Cruz Mayorga, adelantó que los estudiantes de Turismo o Apicultura podrán realizar pasantías en la entidad, como iniciativa de apoyo institucional de la ejecutiva de desarrollo Karen Sánchez.

Contamos con el apoyo de nuestra Ejecutiva, desde las gestiones para aprobar las carreras en el Ministerio de Educación; nos ha manifestado que va seguir para que las dos nuevas tengan todo el equipamiento suficiente”, expresó Cruz. De igual forma anunció que tiene proyectado fortalecer la formación de los estudiantes articulando espacios laborales.

Los estudiantes inscritos en Turismo o Apicultura, solo pagarán la matricula anual. Siendo el costo de la mensualidad, hasta finalizar los tres años de estudio, “cero”.

El ITS Villa Montes depende del Ministerio de Educación. Fue creado el 22 de diciembre de 2016 por resolución ministerial 0879. Desde septiembre del año pasado funciona en la avenida Héroes del Chaco esquina Eulogio Ruiz, barrio Bolívar, instalaciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, gestionadas por Sánchez en calidad de comodato.

Se tiene proyectado que el Instituto cuente con una infraestructura propia. Es un proyecto que actualmente se encuentra en etapa de ejecución.

Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp Web: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G