Escucha esta nota aquí

Desde agosto los estudiantes pasarán clases los sábados, con la finalidad de recuperar los días que se perdieron por la extensión de la vacación, por cuatro semanas, y se prevé que las labores concluyan el 7 de diciembre.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, detalló que serán dos sábados en agosto, dos en septiembre y uno en octubre, con la finalidad de completar los cinco días de la semana en la que se extendió el descanso pedagógico.

“En el instructivo 0042, que hemos emitido el viernes, el Ministerio (de Educación) en su conjunto hemos previsto que, por ejemplo, en agosto deben trabajar dos sábados adicionales, en septiembre deben trabajar dos sábados adicionales y en octubre un sábado. Harían una semana”, sostuvo en una entrevista con Unitel.

Mientras que el titular de esa cartera de Estado, Adrián Quelca, descartó que se vaya a tener clases hasta navidad, como se especula en redes sociales, y comunicó que el 7 de diciembre se debe concluir el cronograma previsto para esta gestión.

“Claro está que a través del Viceministerio de Educación Regular y de Educación Alternativa se han fijado espacios de recuperación de la ampliación del descanso pedagógico. Entonces tenemos previsto concluir el mismo el 7 de diciembre, cumpliendo los 200 días hábiles de trabajo”, enfatizó.

Este lunes los estudiantes reanudaron sus actividades, en la mayoría de los casos de forma virtual, ante la tercera ola de contagios con Covid-19 que aún registra el país. En algunas regiones, donde no existen muchos casos, se opta por labores semipresenciales.

Quelca recomendó no optar por ahora por actividades presenciales, porque el frío del invierno podría mermar la salud de los estudiantes y maestros, aunque detalló que existe una política no de coerción, sino de conversación y coordinación con las direcciones distritales de educación.

Comentarios