Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Adrián Quelca, en una entrevista con Bolivia TV, indicó este domingo que, en el departamento del Beni, todas las unidades educativas en el arrea rural iniciarán las clases de manera semipresencial desde este lunes. El cambio de modalidad será de manera gradual.

En esa región, según la autoridad, hasta la semana pasada 341 unidades educativas estaban pasando clases en la modalidad presencial, 293 en semipresencial y 251 a distancia. “La mayor cantidad ya trabajo en modalidad presencial y semipresencial. Esto nos muestra la tendencia que se dará en el resto del país”, señaló.

Quelca recordó que las modalidades de retorno a clases: presencial, semipresencial y educación a distancia se diseñaron en el sexto Encuentro Pedagógico que se realizó entre el 17 y 18 de diciembre de 2020.

De acuerdo con la autoridad, hasta la semana pasada en todo el país se registraron 3.552 unidades educativas que pasan clases de manera presencial (el 22,6%), 5.021 de manera semipresencial y 7.349 en educación a distancia.

Con respecto al resto del país, Quelca dijo que la migración se realizará de acuerdo con lo que los niveles de contagio permitan. “Muchos municipios tiene la predisposición para colaborar en los cambios de modalidad”, dijo.

Comentarios