Escucha esta nota aquí

Desde este lunes de 28 de junio los estudiantes de todos los niveles volverán a clases con horario de invierno ampliado. El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó el retorno a las aulas que, de acuerdo a la disposición estatal, debe ser manera gradual.

 “Comunicamos a toda la población boliviana, en particular a nuestros estudiantes, a nuestras madres y padres de familia, y maestras y maestros, que de manera gradual, con un horario de invierno ampliado todavía, vamos a retornar a la actividad educativa a partir del 28 de junio”, dijo Quelca según el reporte de la agencia ABI.

La disposición alcanza a estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Alternativo y Especial de todo el país.

Quelca dijo que, pese a que el receso se amplió “bastante”, el Gobierno cuenta con la logística para el retorno gradual a la actividad educativa en el país.   

Es más, aseguró que se activarán medidas de bioseguridad, que fueron actualizadas a través un equipo interministerial, conformado por técnicos del Ministerio de Salud y Deportes y el Ministerio de Educación.

La autoridad sostuvo que las actividades retornarán en las modalidades a distancia y semipresencial; en regiones donde exista bajo riesgo de contagio. 

No obstante, en algunos lugares donde el nivel de frío realmente es grande, según la autoridad, se ampliará el horario de invierno.

Es decir, vamos a flexibilizar más aún para evitar que haya resfríos y otros contagios”, detalló. 

Las clases se reanudarán el lunes en el país considerando que “casi todos los maestros” están vacunados contra el Covid-19; sin embargo, Quelca, exhortó a recibir el inmunizante a quienes todavía no lo hicieron.

 

Comentarios