Escucha esta nota aquí

"Las autoridades hoy accionadas no están haciendo cumplir las medidas restrictivas y sanciones impuestas por el Gobierno central, como manda el Decreto Supremo No 4200. En calles, avenidas y mercados existen personas y movilidades circulando libremente e incumpliendo la cuarentena, sin medidas de bioseguridad", cuestionó Víctor Hugo Aliaga, uno de los miembros del Consorcio Aliaga.

El estudio de abogados interpuso este miércoles  una Acción de cumplimiento contra los ministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, contra el gobernador Rubén Costas, la alcaldesa interina Angélica Sosa, el comandante Departamental interino Cnl. José Gómez y del comandante de la Octava División de Ejército y la Guarnición Militar de Santa Cruz, Cnl. Roberto Terrazas.

Aliaga criticó también que los comerciantes mañaneros no solo vendan con normalidad sino que además agredan a los funcionarios municipales. "Es la gente que está en la calle la que propaga el virus, por eso el índice de enfermos y muertos ha aumentado, pero lo peor es que en las calles brillan por su ausencia la Policía, el Ejército, la Alcaldía y la Gobernación, autoridades llamadas por ley para hacer cumplir la cuarentena".

Para Aliaga, de nada sirven los esfuerzos, las compras de respiradores, los domos y las contrataciones si la gente está en la calle "atentando contra la vida de todos los bolivianos que vivimos en este departamento. Concretamente pido que las autoridades salgan a la calle y a aquellos infractores los metan presos y secuestren sus motorizados, conforme lo establece el DS 4200", enfatizó.