Escucha esta nota aquí

Los exámenes de covid-19 de la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa dieron positivo a la enfermedad, por lo que la asambleísta deberá guardar aislamiento mientas se recupera.

“Informo a Bolivia que, los resultados de las pruebas han dado positivo a covid-19. Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario. Me encuentro estable y no me alejaré de mis funciones en la Asamblea. Seguiré trabajando vía plataformas virtuales”, escribió Copa, la tarde de este viernes en su cuenta de twitter.

Hace dos días, la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), había dado a conocer que ingresó en aislamiento voluntario, como medida preventiva mientras esperaba resultados de prueba que se realizó.

Solidaridad

Tras dar a conocer su estado de salud públicamente, algunas personalidades del ámbito político expresaron su solidaridad con la asambleísta.

La Presidenta del Estado, Jeanine Áñez, quien el jueves fue diagnosticada con covid-19, le expresó su apoyo en estos duros momentos, a la presidenta del senado. "Le deseo una pronta recuperación. Fuerza y que Dios la bendiga", dice el mensaje que le envió con un tuit.

"Excolega Eva Copa, estaremos orando para su pronta recuperación. Más allá de las diferencias políticas, la vida es lo primordial, cuente con todo mi respaldo", expresó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Mi solidaridad y deseo de una rápida y completa recuperación para la señora Presidenta del Senado", dijo el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

"Mi solidaridad con la senadora Eva Copa y mis oraciones para que pueda restablecerse lo mas pronto posible", escribió el ministro de Economía, Óscar Ortiz.