Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

La presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, convocó a los senadores y diputados a una sesión ordinaria este miércoles, en la cual está previsto interpelar a tres autoridades que son parte del gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Añez.

La vigésima primera sesión de la Asamblea se realizará en el hemicilio de la Cámara de Diputados y está programada para las 9:00 de este miércoles.

En el orden del día, la convocatoria detalla que se interpelará a la ministra de Comunicación, María Isabel Fernández Suárez, por el tema de las radios comunitarias. Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert de Paz, y su similar de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, han sido convocadas para que expliquen sobre las políticas medio ambientales.

El pasado sábado el Movimiento Al Socialismo (MAS) utilizó su mayoría parlamentaria para censurar al ministro de Defensa, Fernando López por no haber asistido al acto de interpelación que estaba programado. 

La presidenta Añez cumpliendo con la determinación de la ALP dejó este lunes “sin efecto” la designación de López como ministro.

A continuación el tuit de la convocatoria a la sesión ordinaria


Comentarios