La alcaldesa de El Alto denunció al viceministro por llamarla “loca” durante un acto público. Torrico pidió disculpas, pero Copa dijo que hay que sentar un precedente

11 de agosto de 2022, 9:04 AM
11 de agosto de 2022, 9:04 AM

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, llegó a declarar este 11 de agosto en calidad de denunciante tras la convocatoria de la Fiscalía por el proceso que inició contra el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, por llamarla “loca” durante un acto público del Movimiento al Socialismo (MAS).

"Estamos presentes (en la Felcv) para ratificar nuestra denuncia y esperar que la justicia actúe con imparcialidad y que quede como precedente para que ninguna mujer que está en el ámbito político sufra este tipo de agresiones verbales", manifestó la alcaldesa en su llegada a la Fiscalía.

Sobre las determinaciones de la justicia, que prohibió que Torrico se acerque a Copa y a la Alcaldía alteña, la autoridad municipal sostuvo que son decisiones que se enmarcan en la ley y que ella es respetuosa de las normas. 

Torrico pidió disculpas por el insulto, aduciendo que hubo una mala interpretación de sus palabras, pero Copa no aceptó las excusas de su agresor y denunció que  radicales afines a Torrico continúan con las agresiones y que las disculpas tienen que ser para el pueblo alteño.

Copa llegó a la Fiscalía en torno a las 08:00 am. Foto: APG Noticias

Según los reporte, el viceministro debería presentar sus descargos al día siguiente de la declaración de Copa, es decir, este viernes, 12 de agosto, procedimientos que se encararán para “agilizar” la investigación, pese a que la autoridad se disculpó públicamente.

Durante la inauguración de un curso de formación política, Torrico llamó “loca” a la alcaldesa de El Alto, a tiempo de criticar la falta de unidad de la militancia del MAS, que ocasionó la derrota electoral en ese municipio.

“Con todo el respeto a nuestra señora alcaldesa, a su autoridad, a ella misma como mujer ofrezco mis más sinceras disculpas. No lo hice con el afán de insultar a nadie ni dañar a nadie, era una reflexión política a los militantes del MAS sobre un compromiso que se debe tener en la militancia”, dijo Torrico al hacer su descargo semanas atrás.