Escucha esta nota aquí

Por: Eduardo Ruilowa

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dio positivo a la prueba de Covid-19 por segunda vez desde que inició la pandemia. Según los reportes, su salud es estable y está recibiendo atención médica en su domicilio. 

La primera vez que contrajo el virus fue en julio de 2020, cuando ejercía como presidenta del Senado.

Después de someterse a una prueba PCR, el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) estableció que la alcaldesa de El Alto es portadora del virus. La noticia fue confirmada por el secretario municipal de Salud de la ciudad de El Alto, Saúl Calderón.

“Se le ha detectado el Covid-19 a la alcaldesa Eva Copa. Ayer nos han confirmado a través de la certificación de Inlasa que es positivo a esta enfermedad”, confirmó el secretario a los medios de comunicación.

El tuit:

Además, indicó que Copa se encuentra estable y está recibiendo atención médica en su domicilio.

"En este momento ella está estable, no hay una problemática que nos pueda preocupar, pero sí tenemos que ir controlándola para que pueda continuar con su trabajo diario, dentro de lo que son sus actividades normales en la Alcaldía", señaló Calderón.

Además, Calderón afirmó que el hecho de que Copa se contagie era un riesgo inminente debido a que la alcaldesa está “cerca de su pueblo” y se reúne y relaciona con muchas personas para desempeñar sus funciones en el municipio alteño, según resume la red Erbol.

Eva Copa también confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter, donde escribió que seguirá todos los protocolos dispuestos para precautelar su salud, y que por ahora se encuentra estable.

Copa cuenta con el esquema completo de las dos dosis contra el coronavirus. Mientras se recupera en su domicilio, desempeñará sus funciones mediante el teletrabajo.

Comentarios