Escucha esta nota aquí

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, reaccionó indignada por los dichos del expresidente Evo Morales sobre esa ciudad y exigió que se disculpe, porque con esa “burla” desconoce la lucha que protagonizaron para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelva al poder.

“El expresidente recibió gran apoyo de El Alto en sus gestiones. Hemos luchado para que vuelva a nuestro país y regrese con todo el derecho que tiene todo ciudadano boliviano. Tiene que ser consciente y pedir disculpas a nuestra urbe”, señaló la autoridad.

Durante una reunión con jóvenes, el dirigente cocalero habló de la estrategia para lograr la victoria del MAS en las elecciones generales de 2020, mencionando a la entonces senadora de su partido.

Yo digo, si fuera Eva Copa, los alteños se van a pelear por ministerios. Vamos a estar peleándonos", afirmó entre risas Morales, tras mencionar también que se debía “cuidar” a Jeanine Áñez para que garantice las elecciones.

Copa recalcó que está “indignada” porque esos comentarios “lo dicen de una forma muy mofa, haciéndose la burla, riéndose”. Recalcó que “jamás hemos pensado en pelear por ministerios y, aunque no nos los den, vamos a seguir luchando por la reivindicación de nuestros derechos y por tener mejores días”.

Comentarios