Escucha esta nota aquí

Eva Copa, alcaldesa de la ciudad de El Alto, fue operada de emergencia el viernes producto de una hernia estomacal de 20 centímetros, según informó el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Copa permanece internada en terapia intermedia del hospital Corazón de Jesús y tiene una baja médica de 10 días, razón por la que la comuna deberá tener una autoridad interina durante su recuperación.

“Ella fue operada de emergencia de una hernia estomacal de unos 20 centímetros, la han evaluado y le dieron una baja de 10 días. Está estable, en terapia intermedia, pero por recomendación de los médicos, debe cumplir esa baja de 10 días”, señaló Balladares en conferencia de prensa.

El reporte:


Explicó que el dolor era muy intenso, acudió a una consulta y le recomendaron realizar el procedimiento quirúrgico de inmediato. El problema lo arrastraba incluso antes de las elecciones subnacionales de marzo pasado.

“Es una molestia que ya tenía desde campaña, los médicos han determinado realizar la operación de emergencia porque la hernia estaba de buen tamaño. Se envió el certificado médico y los concejales determinarán quien se desempeñará como alcalde interino”, concluyó Balladares.


Comentarios