La concejal Wilma Alanoca denunció que los funcionarios del municipio alteño estarían obligados a inscribirse; el portavoz de Morena desafía a mostrar pruebas

25 de noviembre de 2024, 20:33 PM
25 de noviembre de 2024, 20:33 PM

La alcaldesa Eva Copa ya no irá a la reelección en el municipio de El Alto por dos razones: la primera, porque la ciudad es muy volátil y la segunda, porque apunta a consolidar Morena como un partido nacional dirigido a los jóvenes. Así lo hizo conocer el secretario de gestión institucional del municipio alteño, Rudy Balladares.


La alcaldesa ha sido bien clara, ha dicho que no va a ir a una reelección en la ciudad de El Alto; eso es dar oportunidad a otras personas, otros jóvenes, El Alto es bien complicado, ustedes saben, compañeros de la prensa. Eva Copa es una líder nacional, es una líder que sí le ha podido parar a Evo Morales cuando nos ha botado del MAS y ella ha ganado en la ciudad; por ahora nosotros estamos trabajando en hacer gestión”, declaró el funcionario municipal.


La anterior semana se conoció que el trámite del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) está en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que apunta a ser un partido político con alcance nacional. Rudy Balladares reveló que les dieron la autorización de recolección de firmas el mismo día que a Manfred Reyes Villa, el 20 de septiembre pasado y dijo que ellos pidieron cinco días de postergación para conseguir los equipos biométricos.


“El primer paso es hacer nacer Morena, que se pueda cumplir con las 107.000 firmas a nivel nacional, en todo el país, y luego tener la personería jurídica. Luego es convocar a ampliados, congresos y que salgan los mejores (representantes), que salgan las personas idóneas para poder conducir el país”, alentó Balladares.


La concejal Wilma Alanoca (MAS-ala evista) denunció que Copa estaría obligando a los funcionarios de la Alcaldía a inscribirse a su partido. Del mismo modo estaría obrando con las juntas de vecinos a quienes se condicionaría las obras en los barrios a cambio de que consigan hasta 10 personas que se inscriban, de acuerdo con su versión.


“Se está invitado a los funcionarios; el que quiere es parte (del partido). No podemos obligar, en democracia no se obliga; yo quisiera que la concejal Alanoca presente pruebas, ella dice que le llegan notas, que presente donde corresponde”, desafió a la denuncia.


Hasta el momento, según el funcionario, se recolectaron 30 mil firmas y esperan concluir con las 107 mil hasta febrero, que es el plazo fatal para cumplir con el requisito que establece la Ley de Organizaciones Políticas.