(VEA EL VIDEO) La alcaldesa de El Alto participó de una festividad de residentes el fin de semana. Fue nominada como una de las líderes emergentes del mundo

26 de octubre de 2022, 10:00 AM
26 de octubre de 2022, 10:00 AM

Eva Copa, alcaldesa de El Alto, recibió anoche la distinción de la revista ‘TIME’ como una de las líderes emergentes en el mundo. Vestida de chola, en Nueva York, la autoridad edil dijo sentirse orgullosa de ser alteña.

"Estoy muy agradecida y muy orgullosa de ser boliviana y alteña, de estar presente aquí en Nueva York", dijo la autoridad local, luego de recorrer la alfombra roja en la gala, que reunió al centenar de personajes destacados.

A fines de septiembre, el medio estadounidense reveló la lista de estrellas emergentes del mundo y Copa destacó como líder política. Ella viajó a territorio estadounidense el fin de semana y convivió con la comunidad boliviana en ese territorio.

El portal extranjero publicó una semblanza de la autoridad municipal y destacó el rol que tuvo cuando se resolvieron los conflictos de 2019 en Bolivia. Otro logro destacado por la revista alude a su triunfo electoral en las elecciones municipales para la alcaldía alteña en 2021, con más del 69 por ciento.

Actividades de Copa en EEUU:


"La verdad, yo me sentía un poco rara porque todos decían: '¿de dónde es usted?', y yo decía: 'de Bolivia'. El Alto se caracteriza por sus mujeres de pollera, la mujer de pollera es una mujer muy pujante, una guerrera", remarcó Copa.

Para la alcaldesa de El Alto, su nominación en la revista Time abre las puertas a jóvenes para que puedan cambiar la administración pública. "Que esto sea un impulso más para que muchos jóvenes estén interesados en la política puedan ingresar en este ámbito", afirmó la autoridad alteña.