Escucha esta nota aquí

Evaliz Morales, la hija del jefe del MAS, que trabaja en la Procuraduría General del Estado, argumentó tener una enfermedad de base y recibió la primera dosis de Sputnik V el 24 de mayo, pero hasta ayer no había presentado un certificado médico que verifique su versión.

La joven abogada “después de la vacunación se fue, no trajo ese día el certificado, tampoco el día siguiente, tampoco a los dos días, tampoco al tercer día”, informó el director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), José Víctor Patiño.

El titular de la Asuss relató que, al momento de recibir la vacuna, Evaliz no tenía un certificado médico, pero le dijo a la enfermera que lo iba a traer, por lo que se procedió a su inmunización, aunque en los siguientes días no presentó tal justificación.

La vacunación de Evaliz le costó el cargo al gerente médico de la Caja Bancaria Estatal, donde fue inmunizada la joven de 28 años, a pesar de que la vacunación estaba prevista para personas mayores de 40 años de edad.

Prácticamente ha sido despedido el gerente médico, lamentablemente eso es una decisión que toma cada máxima autoridad ejecutiva y lógicamente no vamos a estar mencionando nombres, nada, pero para que se demuestre que aquí no hay privilegios con nadie ni para nadie, es que se ha aplicado la sanción correspondiente”, señaló el funcionario.


Comentarios