Rolando Enríquez Cuellar está dispuesto a iniciar un proceso penal a Evo Morales por desestabilizar al Gobierno. Los 'evistas' seguirán fiscalizando la gestión

1 de febrero de 2023, 17:31 PM
1 de febrero de 2023, 17:31 PM

Contundente. Así resultó la respuesta del diputado ‘evista’, Gualberto Arispe, sobre el video que circuló en las redes sociales y que involucra al ex Presidente, Evo Morales. El diputado negó que haya alguna tramoya en contra de las dos principales autoridades del país y dijo que el audio fue manipulado.

“Si nos dicen ‘hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho’ la respuestas es, ‘hay que aguantar hasta que acabe la gestión’ eso sí vamos a seguir hablando de todas las malas acciones que tienen sus colaboradores”, advirtió el diputado Gualberto Arispe cuando le consultaron sobre el audio que circuló por redes sociales.


La polémica surgió el lunes. En un audio se escucha a Evo Morales referirse a los reclamos de las bases que le piden un referéndum revocatorio para el Presidente Luis Arce. El expresidente señala que ese pedido es general cuando visita provincias.

Arispe defiende la representatividad de Arce y Choquehuanca. Las autoridades fueron electos por la sigla del MAS y por tanto sería un contrasentido que el propio partido pida un acortamiento de mandato. “Además, si se pide un revocatorio, eso tiene que pasar por esta Asamblea y creo que ninguno de los que hemos sido elegidos por el Movimiento al Socialismo vamos a permitir aquello”, añadió.


Recordó que el ampliado del MAS, el 30 de diciembre de 2022, resolvió mantener el apoyo al actual Gobierno. Admitió sin embargo que también se pidió al Presidente que mejore el equipo de colaboradores que tiene, pero no se tocó ningún acortamiento de mandato.


“Sería lindo pues el intruso que ha grabado que muestre toda la reunión, de qué se ha hablado, ahí podemos decir también con cabalidad, pero para nosotros han cortado esa partecita y eso es prácticamente para generar malestar”, agregó el legislador.


El también diputado del MAS Rolando Enríquez Cuellar aseguró que  está dispuesto a iniciar un proceso penal en contra de Evo Morales porque considera que son varias oportunidades que desestabilizó al Gobierno con sus declaraciones. Cuellar, identificado con la corriente arcista, se ha convertido en uno de los principales hostigadores en contra del exmandatario.