Evo Morales acusó al excandidato Carlos Mesa y al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de racistas y discriminadores. Este lunes por la mañana, emitió varios pronunciamientos a través de Twitter

El Deber logo
11 de noviembre de 2019, 7:47 AM
11 de noviembre de 2019, 7:47 AM

Horas después de que Evo Morales anunciara su renuncia a la Presidencia de Bolivia se registraron en el país hechos vandálicos en diferentes regiones. Morales, que se encuentra en el trópico de Cochabamba, usó su cuenta en Twitter para acusar a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho de 'discriminadores y conspiradores’.

Tras la renuncia de Evo Morales se desataron movilizaciones de grupos afines al MAS que generando pánico en ciudades del eje central de país, ya que anoche se registraron quemas de viviendas, toma de empresas, quema de buses PumaKatari (en La Paz), saqueos, entre otros delitos.

También sufrieron ataques las viviendas de miembros del oficialismo, como una casa de Evo Morales y el domicilio de Víctor Borda, hasta ayer presidente de la Cámara de Diputados.

"Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo. El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe", escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer cuando Morales anunciaba su decisión de renunciar a la Presidencia de Bolivia, con el objetivo de pacificar la situación en el país, dejaba el mensaje de que “la lucha no termina acá, los sectores sociales vamos a continuar”.

Agradece muestras de apoyo

En otro mensaje publicado la mañana de este lunes, Evo Morales agradeció las muestras de apoyo al pueblo boliviano y de la comunidad internacional y dijo que lo hicieron llorar.

"Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, hermanos de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré", agregó.

Este domingo, la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó la repetición de la primera ronda de las elecciones en un informe y Morales ya había anunciado que los comicios se volverían a celebrar con un órgano electoral renovado, pues el jefe de Estado acordó la destitución de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral.