Evo afirma que movilizaron 600 policías a Tarija y espera que sean para darle la bienvenida
Denunció que, supuestamente, hay una orden para aprehenderlo y para quitarle la vida, acusó a EEUU y al gobierno de Arce
El líder del MAS, Evo Morales, deslizó que se presentará a la convocatoria a declarar en ciudad de Tarija, pese a que el Gobierno ordenó el desplazamiento de unos 600 policías, y aunque cree que existe la instrucción de mandarlo a detener.
“Como siempre, hemos derrotado a todos los gobiernos, todos los procesos; persecuciones, confinamientos, expulsiones, tantas acusaciones; solamente la historia se repite y tengo mucha confianza en el pueblo. Espero que tantos policías movilizados serán para darme la bienvenida, (será un) buen recibimiento; esperamos eso”, dijo al finalizar un programa extraordinario que planteó a través de la emisora Kawsachun Coca.
Morales está citado este jueves, a las 08:00, en la fiscalía de Tarija a declarar por una acusación de estupro y trata de personas por la fiscal Sandra Gutiérrez, quien ya tenía una resolución de aprehensión el fin de semana pasado.
“El gobierno de Lucho Arce mediante el ministro de la Presidencia y ministro de Justicia (ha instruido la) detención a Evo, acabamos de informarnos que el comandante de la Policía departamental de Tarija informa que está esperando 600 policías”, acusó el exmandatario en su programa.
Al margen de esa declaración el líder político no dijo explícitamente que estará en Tarija, aunque reiteró una y otra vez que asumirá su defensa de las acusaciones que presentó el Gobierno y que, según Morales, existe una estrecha combinación con el gobierno de Estados Unidos para procesarlo y eventualmente quitarle la vida.
El exministro Carlos Romero, que también participó en este programa, relató que las unidades policiales de Ouro, Potosí y Tarija están totalmente acuarteladas para una jornada en la que se espera la declaración de Evo Morales.
Romero dijo que este caso no tiene ninguna posibilidad de prosperar, porque no existe la denuncia de una víctima y que además de haber sido un hecho denunciado en 2020, solo se podía abrir un año después y no cuatro años más tarde, como ocurre en este momento. Por esas razones, dijo que se constituye en un proceso político en contra de Morales.
Lea también