El expresidente presentó un cuadro de temperatura y permanece en su casa. Ayer circuló una versión que señaló que contrajo el mal y que estaba internado en una clínica de Cochabamba

El Deber logo
12 de enero de 2021, 9:05 AM
12 de enero de 2021, 9:05 AM

El expresidente Evo Morales negó este martes padecer de Covid-19 y atribuyó esa versión a “mentiras” que inventa la derecha. Admitió que tiene un poco de tos, pero descartó estar internado o bajo tratamiento médico.

“No, un error, no sé de dónde inventan, como siempre, a veces me matan, en todo lado hablan, es parte de las mentiras de la derecha”, afirmó en las últimas horas con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras.

Sin embargo, admitió que desde hace un par de días padece de “un pequeño problema de tos”, pero aseguró que “nada más”, negando estar internado en una clínica de Cochabamba, como apuntaban algunas versiones.

Al respecto, Hugo, su hermano, dijo al periodista argentino que el líder cocalero “está tranquilo, en casa, tiene un poco de tos y temperatura, no tiene coronavirus, no está en cama”, descartando que contrajera el coronavirus.

Explicó que Morales se encuentra “cansado” por “mucho trabajo” en la coordinación de la campaña y la elección de candidatos para los comicios subnacionales. “Tiene tos y está en casa”, recalcó el hermano del exmandatario.