Escucha esta nota aquí

El expresidente Evo Morales afirmó esta jornada que muchas personalidades pueden autoproclamarse como candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero que serán las organizaciones sociales las que definirán a los postulantes para las elecciones subnacionales.

La exautoridad destacó que el “instrumento político” tenga una buena estructura nacional y “visión de país”, anticipando que se sostendrán intensas reuniones para preparar la campaña de cara a los comicios del 7 de marzo.

Es un derecho de todos autoproclamarse, ser candidatos o precandidatos, pero llegado el momento definirán los movimientos sociales desde las bases. El MAS es una fuerza política importante, tiene visión de país y llegó la etapa de elegir a candidatos y candidatas”, dijo el líder cocalero.

El sábado existirán reuniones en Quillacollo y Villa Tunari. Incluso Morales anticipó que el cardenal Toribio Ticona participará de uno de los encuentros, donde se debatirá las candidaturas del MAS.

Mañana tenemos un gran acto en Villa Tunari y el cardenal nos va a acompañar (…) Nos reuniremos con los movimientos sociales de Quillacollo, tenemos reuniones, hay una estructura felizmente”, acotó el exmandatario.

Comentarios