Evo agradece a sus seguidores por protegerlo y agrega que el trópico cochabambino “es la reserva moral de la humanidad”
El líder cocalero compartió con sus dirigentes una cena por Nochebuena
Desde su trinchera en Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, el líder cocalero Evo Morales agradeció a sus seguidores por protegerlo. Anoche, el expresidente compartió con los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba una cena navideña y desde ahí habló sobre la unidad del sector, además de lanzar críticas contra el Gobierno de Luis Arce.
“Hermanas y hermanos, agradecer a nombre personal, por acompañarme, por protegerme, por cuidarme, por salvarme”, dijo Morales que es investigado por el delito de trata de personas con agravante por la denuncia de haber mantenido una relación y haber embarazado a una menor de edad cuando era Jefe de Estado.
El exmandatario dijo que para él no es novedad que se lo proteja en el Chapare y recordó que cuando era dirigente, a finales de los 80, se realizaban aportes para paliar sus gastos médicos.
“Cuando yo comenzaba como dirigente entre el 88 y 90, (cuando tenía) problemas de salud (los compañeros) aportaban para hacerme operar y por eso ratifico que el trópico de Cochabamba es la reserva moral de la humanidad”, indicó y agregó que esta región también representa la unidad de los sectores sociales evistas.
En su discurso también fue irónico con la actual gestión del presidente Arce, y dijo que gracias “al imperio y al Gobierno tenemos esta oportunidad para compartir en Navidad, y talvez sin Lucho (Arce) y David (Choquehuanca) no habríamos tenido esta oportunidad”, acotó.
En el lugar, había dirigentes y seguidores de Morales que estaban cumpliendo el turno de seguridad para proteger al dirigente cocalero.
Durante esta jornada de Navidad, el expresidente Evo Morales participó de otras actividades por estas fiestas, como ser entregando regalos y chocolate caliente.
Desde hace unos días, sectores sociales afines al evismo en Cochabamba decidieron reforzar la seguridad para proteger a Morales ante la posible aprehensión que se pretendería ejecutar durante las fiestas de fin de año.
El secretario ejecutivo de la Federación Única de Centrales Unidas, Isidro Auca, indicó que, por información que les habría llegado, la Policía tendría planificado “aprender o atentar” contra la vida del exmandatario en estas fiestas de Navidad o de Año Nuevo.