El expresidente Evo Morales pidió a la militancia del MAS “actuar siempre con responsabilidad”.

9 de mayo de 2023, 10:05 AM
9 de mayo de 2023, 10:05 AM

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este martes que acompañará al presidente Luis Arce hasta la conclusión de su mandato, después de que durante los últimos meses se dedicara a cuestionar a su gobierno por una serie de situaciones de la coyuntura política y, principalmente, económica.  

“Cuando nuestro hermano presidente (Luis Arce) inicia la 2da mitad de su mandato, ratificamos que acompañaremos la conclusión de su gestión con transparencia en el manejo del Estado y solidaridad con el pueblo trabajador en la aplicación de medidas económicas”, afirmó Morales a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el exmandatario consideró que “es importante una profunda reflexión”, especialmente con los militantes del partido en función de Gobierno que trabajan en instituciones públicas.

Pues, el denominado “proceso de cambio es para servir al pueblo y no para someterse a algunos intereses coyunturales, prebendales o familiares”, remarcó.

En ese sentido, también pidió a la militancia del MAS “actuar siempre con responsabilidad” y defender en todo momento el patrimonio y recursos naturales del país sin dejarse “presionar o chantajear por el oportunismo y la traición que hacen política por la plata”.

En los últimos meses, el partido en función de Gobierno se mostró fraccionado, al menos mediáticamente, entre evistas y arcistas.

Como nunca antes, ambas fracciones protagonizaron una serie de acusaciones que, incluso, llegó a la Asamblea Legislativa, donde hasta la aprobación de algunas leyes fue obstaculizada o retardada, precisamente, por dicha división en el oficialismo.