Escucha esta nota aquí

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció este viernes una marcha de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana (COB) y de los militantes de ese partido desde Caracollo (Oruro) rumbo a La Paz.

La movilización comenzará el 23 noviembre y prevé llegar a la sede de Gobierno el 29 del mismo mes, teniendo como principal argumento la “defensa de la patria” y de la administración de Luis Arce, que es cuestionada por diferentes sectores que cumplen el quinto día de un paro multisectorial.

Unidos somos invencibles y movilizados somos inalcanzables. El día 23 iniciará una marcha de Caracollo a La Paz, para llegar el día 29 para demostrar que estamos defendiendo a la democracia, al compañero Lucho”, afirmó el cocalero en conferencia de prensa.

Morales, que ayer en el Trópico de Cochabamba le presentó al primer mandatario a los “soldados de la revolución”, cuestionó las medidas de presión que se cumplen en diversas regiones contra un paquete de leyes no debatidas ni consensuadas en la ALP, advirtiendo que el objetivo central de la protesta es “tomar el Gobierno nacional”.

La conferencia de prensa:


“Desde la derecha está en marcha una forma de desprestigiar, desestabilizar y tomar el Gobierno, por eso hemos determinado estado de emergencia y movilización permanente, vamos a defender nuestra revolución democrática y cultural”, insistió el dirigente.

Morales enfatizó que “cuando tomamos acciones conjuntas, Pacto de Unidad, la COB y otros sectores, más los militantes del MAS, este movimiento es imparable, eso hicimos antes y después de ser Gobierno”, recalcando que la protesta “en el fondo busca que haya impunidad, quieren destrozar la economía”.

“No puedo entender que están cortando calles, molestando, bloqueando, perjudicando a las familias que viven el día a día, los empresarios tienen plata, no necesitan, son responsables de la pobreza, usan a los humildes. Hay una rebelión frente a esta clase de paros y vamos a defender la democracia”, aseguró Morales.

Finalmente anunció que esta jornada habrá una masiva concentración en el norte de Potosí, como sucedió ayer en Shinaota y se espera que otras organizaciones propicien similares encuentros, con la finalidad de mostrar el respaldo al Gobierno de Arce.

Comentarios