Escucha esta nota aquí

Evo Morales confirmó este viernes, mediante un video, que retornará la siguiente semana a territorio nacional. Convoca a sus simpatizantes a una caravana que se iniciará en Villazón y que llegará a Chimoré.

“¡Volvimos millones! Acompáñanos en la gran caravana desde Villazón hasta Chimoré (del 9 al 11 de noviembre)”, dice un mensaje en su cuenta en Twitter junto a una grabación con imágenes de algunas de las concentraciones que protagonizó.

Se prevé que el líder cocalero reciba reconocimientos de autoridades argentinas en el punto fronterizo de La Quiaca, para luego pasar a territorio nacional y emprender viaje al Trópico de Cochabamba, pasando por su natal Orinoca (Oruro).

En varias oportunidades, el exmandatario dijo que se dedicará a la formación de nuevos líderes en el Chapare y que no ocupará ningún cargo en el nuevo Gobierno de Luis Arce, que asumirá el domingo.

Morales permaneció refugiado en Buenos Aires desde diciembre de 2019, tras una corta estadía en México y realizando algunos viajes a Venezuela y Cuba. Volverá a Bolivia un año después de haber renunciado a la Presidencia en medio de los cuestionamientos por irregularidades en los comicios.  

La grabación: