Las elecciones generales deberían realizarse en octubre de 2025 y el masismo dijo que debatirá sus propuestas un año antes

8 de octubre de 2022, 18:53 PM
8 de octubre de 2022, 18:53 PM

El MAS discutirá las candidaturas a todos los cargos en octubre de 2024, según lanzó este sábado el presidente de ese partido, Evo Morales, al mismo tiempo dijo que dentro de esa fuerza política, intentan impulsar un frente de izquierda o frente amplio de izquierda que pretende dividir al masismo.


“En la dirección nacional (del MAS) el año pasado dijimos que las candidaturas a Presidente Vicepresidente, asambleístas, diputados, senadores, las vamos a debatir faltando un año para las elecciones, por ahora es defender nuestra revolución, defender al Gobierno nacional”, declaró Morales ante los militantes de Oruro que llegaron hasta el ampliado.


Las elecciones generales se realizaron el 18 de octubre de 2020 y por lo tanto, el MAS discutiría nuevas candidaturas en octubre de 2024. Por previsión constitucional los actuales mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca están habilitados para presentarse a una reelección; mientras que los allegados a Evo Morales ya lo proclamaron como precandidato del MAS, lo que significa que habrá una pugna en ese ámbito el 2024, justo el año en que el Gobierno quiere realizar el Censo de Población y Vivienda.


Evo Morales arreció sus visitas a los distintos departamentos con el fin de impulsar la reinscripción de militantes y paralelamente la formación política de sus cuadros. Este sábado visitó la ciudad de Oruro y en el lugar dijo que existe el peligro del cisma por ambición de los propios dirigentes.


“La unidad es tan importante, si no hay unidad no hay una revolución, cualquier proceso como el que tenemos solo puede fracasar por problemas internos y por ambición. La ambición es el peor problema que tenemos”, dijo y lamentó que existan ciertas autoridades que fomentan estos afanes.


Recordó que los “traidores” dentro el MAS intentan formular una nueva corriente política para dejar a un lado a este partido y dijo que la unidad de sus dirigentes y el cómo encaren las decisiones partidarias impedirán el avance de esa nueva corriente.


“Un diputado ahí de Santa Cruz queriendo implicarnos con el narcotráfico, imagínense, No faltan algunos traidores, pero traidores siempre hubo, no hay que preocuparse de eso. Lo que yo veo sí son otras amenazas, dicen que hay un grupo ‘otra izquierda es posible, hay que hacer un frente amplio de izquierda’, están desconociendo a los dirigentes nacionales del MAS y de todos los movimientos sociales”, advirtió en clara alusión al diputado, Rolando Cuéllar, quien denunció a Gerardo García y planteó crear un frente de izquierda para los comicios de 2025.