Escucha esta nota aquí

Evo Morales afirmó este domingo que la expresidenta Jeanine Áñez “es la mejor informante” en el caso de supuesto “golpe de Estado”, por los datos que brindó en la ampliación de sus declaraciones ante la Fiscalía, el 7 de junio, donde mencionó a Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Jerjes Justiniano, entre otros.

“La señora Áñez es la mejor informante sobre el golpe de estado, es la mejor investigadora, dice todo, tal vez es para acogerse al proceso abreviado o qué está insinuando, no conozco sus cálculos, pero dice su verdad, o tal vez para aminorar su sentencia, o tal vez para decir que no es responsable, que a ella la llevaron”, afirmó en entrevista con radio Kawsachun Coca.

Reiteró que existen al menos 18 investigaciones de personalidades, organizaciones y universidades que demuestran que en el país no existió un fraude en las elecciones generales de octubre de 2019, sino una estrategia para sacarlo del poder.

Estaba en contacto permanente con las Fuerzas Armadas, soy sincero, ahí hay realmente militares patriotas que respondieron al pedido del pueblo para recuperar la democracia”, destacó el líder cocalero.

La entrevista:Reveló que le pasaron un informe sobre una reunión una semana antes que Luis Arce asumiera la Presidencia, en la que el entonces comandante, Sergio Orellana, advertía sobre represalias contra los militares si el MAS volvía al poder, en un último intento para movilizar a los efectivos castrenses.

“El general Orellana convocó la penúltima semana antes de la posesión del compañero Arce, dijo que, si él era presidente y el MAS volvía al Gobierno, primero eliminarían el servicio militar obligatorio, bajarían al 70% la jubilación y sustituirían a los militares por milicias (…) Eso fracasó, intentaron cohesionar, posesionar a una junta militar, pero no pudieron. La Policía se alejó, coroneles no acataron, fracasó ese segundo intento de golpe”, remarcó.

Comentarios