(LEA EL TUIT) El expresidente mencionó los hechos registrados durante la sesión de honor por el 6 de agosto. Atribuye esas exclamaciones a legisladores de la oposición

El Deber logo
9 de agosto de 2021, 11:19 AM
9 de agosto de 2021, 11:19 AM

Evo Morales, jefe del MAS, considera que los gritos de ‘David presidente’ son una estrategia que busca dividir a ese partido. Las exclamaciones se escucharon durante la sesión de honor por el 6 de agosto, el viernes, al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Mediante su cuenta en Twitter, el exmandatario rechazó los intentos de producir un enfrentamiento interno en el “instrumento político”, pretendiendo resaltar la imagen del actual vicepresidente, David Choquehuanca.

“Vimos en la sesión del Día de la Patria, cómo un grupo de asambleístas de oposición gritaba ‘David presidente’ delante de @LuchoXBolivia en un intento de dividirnos y enfrentarnos. Es la estrategia que usará la derecha buscando derrotarnos porque sabe que unidos somos invencibles”, acusó el exjefe de Estado.

Durante los actos oficiales por el 196 aniversario patrio, diferentes sectores destacaron el mensaje conciliador de Choquehuanca, distinto a la línea que asumió el presidente Luis Arce, que aprovechó su discurso para referirse al supuesto golpe de Estado.

El mensaje:

“No nos hemos equivocado eligiendo al hermano @LuchoXBolivia, con quien estamos recuperando la economía destrozada por el golpismo y la pandemia, y reiniciando la redistribución de recursos. Se estima que el crecimiento será superior al 5%, e incluso al 4% es ya un éxito total”, destacó también Morales.

El vicepresidente fue, la semana pasada, el gran ausente del congreso del MAS, realizado en el Trópico de Cochabamba, donde acudieron muchas de las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo. Actualmente existe un denominado “Bloque Choquehuanca”, el cual exige una renovación de liderazgos al interior del oficialismo.