Escucha esta nota aquí

Evo Morales no ocultó su inconformidad en la postulación de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. El exministro de Economía colombiano fue sugerido por el presidente Iván Duque. El exmandatario boliviano señaló que Carrasquilla es "premiado" tras ser cuestionado por impulsar una reforma tributaria que derivó en protestas con decesos en Colombia.

"En momentos en que la región debe mostrar capacidad de dialogar y encontrar consensos, hemos tomado conocimiento de que gobierno de Iván Duque postuló a la presidencia de CAF a Alberto Carrasquilla, Min. de Economía que impulsó reforma tributaria rechazada por pueblo colombiano", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El expresidente consideró Duque "premia" a Carrasquilla y adelantó que esta postulación puede "profundizar el conflicto" en tierras colombianas.

Carrasquilla fue ministro de Hacienda en Colombia y renunció recientemente tras impulsar una reforma tributaria en plena pandemia de coronavirus. Esta medida logró el rechazo de la ciudadanía y la población salió a las calles. Se registraron decesos tras los operativos de fuerzas militares.


Comentarios