Escucha esta nota aquí

El expresidente Evo Morales denunció a través de su cuenta en Twitter que Estados Unidos (EEUU) entregó paquetes de dinero a militares bolivianos. El Ministerio de Defensa, en respuesta, le solicitó que deje de mentir.

“El comandante en jefe de las FF.AA., Gral. Carlos Orellana, debe informar al país por qué y para qué los norteamericanos entregaron en el Estado Mayor, el pasado 14 de abril, paquetes de dinero, y con qué fin los comandantes reciben $us 50 mil dólares por día” (sic), denunció el líder cocalero desde Argentina.

Mediante un comunicado, el despacho del área rechazó el lunes "los insultos, mentiras y ofensas" contra la institución castrense, y ratificó su confianza en los efectivos, y en el honor y patriotismo con las que impulsa sus acciones.

"Bolivia no necesita insultos ni mentiras, sino que necesita salud, empleo y respeto. Con esta reflexión, el Gobierno ratifica su confianza en las FFAA y en el honor y patriotismo que impulsa cada acción de nuestras FFAA y sus mandos", remarcó el Ministerio de Defensa.

Ese pronunciamiento detalla que el Gobierno nacional tiene dos misiones claras, la primera cuidar la salud de los bolivianos y la segunda, ayudar a la economía de las familias bolivianas y, por eso, se crearon los bonos sociales y los planes para recuperar el empleo.

“En varios de esos trabajos de ayuda a la economía de las familias, también el Gobierno recibió la ayuda leal de las FFAA para tareas de logística y seguridad, como en el pago de los bonos, por ejemplo, destaca el Ministerio de Defensa”, sostiene la reacción.

Finalmente, hace un llamado a Morales para que “deje de impulsar la violencia política, sembrar división entre los bolivianos, insultar de modo injusto y con mentiras a nuestras FFAA y que comience a pensar en la unidad ante un momento tan delicado para la salud del pueblo nacional, dejando de lado intereses partidarios”.